Quizá has decidido eliminar el azúcar por completo, o estás pensando en hacerlo. Te darás cuenta que hoy hay recomendaciones para sustituirla una de ellas es el azúcar moreno y en la búsqueda por una alimentación más sana decidirte por uno de ellos puede ser abrumador, sobre todo existiendo tantos mitos al respecto.
Incluso, te puedes preguntar si has hecho bien eliminando el azúcar. Por eso, aquí te presentamos información para conocer los pros y contras de cada uno de ellos y tomes una decisión más informada.
7Stevia
Te preguntarás si en este grupo entra la stevia y la respuesta es que sí, pues a pesar de que proviene de la hoja del esteviol, el edulcorante se obtiene en laboratorio a través de diferentes procesos químicos, por lo que el producto final no es natural. Además, sólo puedes comer como máximo 4 miligramos por peso corporal al día, por lo que es muy fácil tomar de más.
A pesar de las claras ventajas sobre el azúcar, estos sustitutos solo son endulzantes, su ingesta no aporta nada a nuestro organismo, como antioxidantes, vitaminas o minerales como sí lo hacen la miel, el jarabe de maple o el azúcar, por ejemplo.
En conclusión si eres una persona sana puedes consumir azúcar sin ningún problema, por supuesto en cantidades moderadas; pero si tienes enfermedades como diabetes tipo 1, 2 o prediabetes lo mejor es que priorices otros endulzantes. Escribenos en los comentarios cuál es tu endulzante preferido.