Quizá has decidido eliminar el azúcar por completo, o estás pensando en hacerlo. Te darás cuenta que hoy hay recomendaciones para sustituirla una de ellas es el azúcar moreno y en la búsqueda por una alimentación más sana decidirte por uno de ellos puede ser abrumador, sobre todo existiendo tantos mitos al respecto.
Incluso, te puedes preguntar si has hecho bien eliminando el azúcar. Por eso, aquí te presentamos información para conocer los pros y contras de cada uno de ellos y tomes una decisión más informada.
5Sustitutos de azúcar naturales
Los endulzantes naturales más conocidos son miel, jarabe de maple, azúcar de coco y jarabe de agave. Desde hace tiempo se han publicitado como una excelente opción para endulzar de manera natural, por su bajo contenido de glucosa y su aporte de antioxidantes y minerales.
Sin embargo, a pesar de aportar poca glucosa es importante tener en cuenta el contenido calórico de este tipo de endulzantes, pues todos aportan más kilocalorías que el azúcar. Por ejemplo, una cucharada de miel de abeja aporta 26 kcal frente a 16 kcal de una cucharada de azúcar. Esto es una clara desventaja si lo que buscas es bajar de peso o estás siguiendo una dieta estricta de conteo de calorías.