No hay plato que se le resista a Karlos Arguiñano y es por esto que las croquetas de txistorra también le quedan deliciosas y son perfectas para cualquier ocasión. Estas croquetas serán perfectas para que el hacerlas, las sirvas como un entrante delicioso e incluso como un aperitivo, así que preparándolas con la receta de Arguiñano, puedes garantizar a tus invitados el deleite de una receta diferente y por supuesto llena de sabor.
Si solo has comido la txistorra frita, prepárate a redescubrirla con esta receta y comprenderás cómo es posible hacer croquetas verdaderamente perfectas y deliciosas con este ingrediente.
4Cómo preparar de manera correcta un roux partiendo de la cocción de las txistorras
Para la preparación del roux, Arguiñano recurre a la propia cocción de las txistorras y emplea la grasa que resulta de la cocción de la misma como el aceite perfecto para la cocción de la harina.
Una vez que tenga la txistorra cocida y ya haya liberado toda su grasa, será el momento entonces de incorporar la harina a la cazuela o sartén y comenzar a removerla constantemente para que pierda el sabor a crudo y se vaya cocinando.