El truco para quitarle toda la arena a las almejas

-

Las almejas son deliciosas, versátiles y puedes prepararlas en diferentes tipos de platos; ahora bien, nada más desagradable que estar disfrutando del sabor de las almejas y al momento de morder sentir arena en nuestros dientes. Esto sucede por no haber realizado un proceso de limpieza eficiente al momento de prepararlas.

Si quieres disfrutar de todo el sabor de las almejas sin ningún tipo de contratiempos, quédate a conocer el truco para que puedas dejarlas completamente libres de arena y consumirlas en perfecto estado y siempre deliciosas.

5
Cuál es el truco definitivo para que las almejas queden libres de arena

Tal como te he comentado, el mejor tipo de agua para lavar las almejas y dejarlas libres de arena es utilizar agua de mar; ahora bien, no siempre se tiene agua de mar a la mano para hacerlo; por lo tanto, el agua mineral es lo que puedes utilizar para llevar adelante este truco que será definitivo para que queden completamente libres de arena.

Al utilizar agua mineral, añade 35 gramos de sal por cada litro de agua; además, utiliza agua muy fría para equiparar las condiciones del agua de mar y hacer que las almejas se relajen y comiencen a liberar la arena. Debes saber que este truco funciona, ya que mientras más relajada se encuentre la almeja, más arena terminará liberando, quedando así perfectamente limpia.