Las almejas son deliciosas, versátiles y puedes prepararlas en diferentes tipos de platos; ahora bien, nada más desagradable que estar disfrutando del sabor de las almejas y al momento de morder sentir arena en nuestros dientes. Esto sucede por no haber realizado un proceso de limpieza eficiente al momento de prepararlas.
Si quieres disfrutar de todo el sabor de las almejas sin ningún tipo de contratiempos, quédate a conocer el truco para que puedas dejarlas completamente libres de arena y consumirlas en perfecto estado y siempre deliciosas.
4Qué tipo de agua es la más recomendada para limpiar las almejas
Por lo general, al limpiar las almejas seguramente las colocas dentro de un recipiente y las llevas bajo del grifo, ya que es lo que se tiene a la mano; sin embargo, lavarlas debajo del grifo es contraproducente para el buen estado de su carne.
Las almejas siempre deben estar vivas al momento en que las vas a preparar para consumirlas, y cuando se lavan con agua del grifo, está al contener cloro, flúor y otras sustancias químicas, puede llegar a envenenar a las almejas afectando así su calidad. Es por esto que el agua más recomendada para lavarlas es el agua de mar o el agua mineral.