Las gambas a la plancha son unas de las preparaciones perfectas y más destacadas para las fechas navideñas y de fin de año, y la razón es muy sencilla, pues solo necesitas pocos ingredientes para tener un rico entrante que a todos los invitados les va a encantar. Reconocidas por ser las reinas de cualquier fiesta, las gambas serán siempre uno de los sabores gourmet que son más asequibles y que puedes servir cuando quieras en todo tipo de celebración.
Si quieres tener unas gambas a la plancha que queden perfectas para tu reunión, quédate a conocer este trucazo y unos consejos que te permitirán hacerlas deliciosas y de ‘10’.
8Cómo utilizar el papel de hornear como aliado a la hora de preparar gambas a la plancha
Contando como unas gambas en perfecto estado y además de buen tamaño tal como te lo comenté hace algunas líneas, es necesario que cuentes con el papel vegetal como tu aliado definitivo para tenerlas perfectas. Lo que debes hacer es cortar un trozo de papel de horno que sea del mismo tamaño de la plancha que vas a utilizar para preparar tus gambas.
Coloca el trozo de papel vegetal sobre la plancha y cuando alcance el fuego el calor perfecto, coloca las gambas a cocinar. El papel ayudará a evitar la humedad y logrará que el calor llegue al marisco de manera uniforme. Coloca todas las gambas bien alineadas y en la misma dirección y coloca sal gruesa justo en la unión de la cabeza y el cuerpo, vierte un chorrito de aceite de oliva y listo.