Las gambas a la plancha son unas de las preparaciones perfectas y más destacadas para las fechas navideñas y de fin de año, y la razón es muy sencilla, pues solo necesitas pocos ingredientes para tener un rico entrante que a todos los invitados les va a encantar. Reconocidas por ser las reinas de cualquier fiesta, las gambas serán siempre uno de los sabores gourmet que son más asequibles y que puedes servir cuando quieras en todo tipo de celebración.
Si quieres tener unas gambas a la plancha que queden perfectas para tu reunión, quédate a conocer este trucazo y unos consejos que te permitirán hacerlas deliciosas y de ‘10’.
6Utiliza el fuego apropiado para cocinar este marisco a la plancha y tenerlo perfecto
Para que tengas unas gambas a la plancha perfectas, la cocción de las mismas debe hacerse tal como lo haces con otro tipo de preparaciones a la plancha, en las cuales quieres sellar los jugos dentro de la pieza que estás preparando.
Ees por esta razón que el fuego a utilizar para cocinar este marisco a la plancha debe encontrarse a alta temperatura, ya que de esta manera conseguirás que las gambas se sellen perfectamente y queden jugosas en su interior. Cuando las colocas en la plancha estando aún fría, el proceso de cocción se ve afectado y terminarás con el marisco pegado a la plancha.