Las gambas a la plancha son unas de las preparaciones perfectas y más destacadas para las fechas navideñas y de fin de año, y la razón es muy sencilla, pues solo necesitas pocos ingredientes para tener un rico entrante que a todos los invitados les va a encantar. Reconocidas por ser las reinas de cualquier fiesta, las gambas serán siempre uno de los sabores gourmet que son más asequibles y que puedes servir cuando quieras en todo tipo de celebración.
Si quieres tener unas gambas a la plancha que queden perfectas para tu reunión, quédate a conocer este trucazo y unos consejos que te permitirán hacerlas deliciosas y de ‘10’.
4Cómo escoger este marisco si es congelado
Las gambas a la plancha las puedes preparar perfectamente con marisco congelado, así que no te preocupes si no logras conseguir unas buenas gambas frescas, pero consigues las que se encuentran refrigeradas. De hecho, comprar este marisco congelado también te permitirá ahorrar unos cuantos euros.
Al momento de escogerlas, revisa muy bien que el empaque no tenga ningún tipo de escarcha, pues, de tenerla está, será una señal de que se ha roto el proceso de la cadena de frío, con lo cual la calidad del marisco puede estar en riesgo.
Al momento de prepararlas simplemente recuerda dejarlas descongelar dentro de la heladera para que estén descongeladas por completo al momento de cocinarlas a la plancha.