Las gambas a la plancha son unas de las preparaciones perfectas y más destacadas para las fechas navideñas y de fin de año, y la razón es muy sencilla, pues solo necesitas pocos ingredientes para tener un rico entrante que a todos los invitados les va a encantar. Reconocidas por ser las reinas de cualquier fiesta, las gambas serán siempre uno de los sabores gourmet que son más asequibles y que puedes servir cuando quieras en todo tipo de celebración.
Si quieres tener unas gambas a la plancha que queden perfectas para tu reunión, quédate a conocer este trucazo y unos consejos que te permitirán hacerlas deliciosas y de ‘10’.
3En esto te debes fijar si escoges gambas frescas
Las gambas frescas tienden a quedar mejor, ya que puedes constatar perfectamente la calidad del marisco, apenas lo ves; sin embargo, hay algunos detalles que no puedes descuidar al momento de elegirlo.
Para comenzar debes revisar muy bien cada una de las gambas y observar que su cáscara, además de estar bien adherida a la carne, se encuentre firme, brillante y sin ningún mal olor. Además, revisa los ojos, estos deben lucir brillantes y de un color negro intenso. Para finalizar, recuerda que el olor es una señal muy importante, así que, si notas que tienen un olor a azufre mejor será evitarlas.