Las gambas a la plancha son unas de las preparaciones perfectas y más destacadas para las fechas navideñas y de fin de año, y la razón es muy sencilla, pues solo necesitas pocos ingredientes para tener un rico entrante que a todos los invitados les va a encantar. Reconocidas por ser las reinas de cualquier fiesta, las gambas serán siempre uno de los sabores gourmet que son más asequibles y que puedes servir cuando quieras en todo tipo de celebración.
Si quieres tener unas gambas a la plancha que queden perfectas para tu reunión, quédate a conocer este trucazo y unos consejos que te permitirán hacerlas deliciosas y de ‘10’.
10Evita Siempre sobre cocinar las gambas
Dejar que se sobre cocinen es uno de los errores más frecuentes que se cometen al preparar gambas a la plancha, y esto es definitivamente lo que puede hacer que se arruine la experiencia de disfrutarlas.
Tenlas entonces como regla, un minuto de cocción de cada lado para las gambas pequeñas, 2 minutos para las gambas medianas y como máximo 3 minutos para las gambas o gambones que son bastante gruesos y las tendrás jugosas y en su punto, siempre. Si te gusta el sabor de los mariscos no olvides preparar también unas riquísimas gambas a la parrilla.