Las gambas a la plancha son unas de las preparaciones perfectas y más destacadas para las fechas navideñas y de fin de año, y la razón es muy sencilla, pues solo necesitas pocos ingredientes para tener un rico entrante que a todos los invitados les va a encantar. Reconocidas por ser las reinas de cualquier fiesta, las gambas serán siempre uno de los sabores gourmet que son más asequibles y que puedes servir cuando quieras en todo tipo de celebración.
Si quieres tener unas gambas a la plancha que queden perfectas para tu reunión, quédate a conocer este trucazo y unos consejos que te permitirán hacerlas deliciosas y de ‘10’.
1Da el justo valor a la cocción a la plancha para que las gambas te queden perfectas
Un error muy frecuente que se comete cuando se cocina a la plancha, es que simplemente se tiende a encender el fuego, poner la plancha a calentar y colocar las gambas para cocinarse y listo, descuidando así los detalles que son los que definitivamente hacen que este plato quede perfecto.
Aunque se trata de una preparación sencilla, es importante que les des el justo valor a este tipo de cocción y todo pasa por no descuidar ningún detalle desde la elección del marisco hasta la manera en la que la preparas y el tiempo que le da a la cocción. Veamos los aspectos que no puedes descuidar y el truco infalible que te dejará con gambas a la pancha perfectas.