Especial 20 Aniversario

Solomillos de pavo: el truco para que no te queden secos en el horno

-

Cuándo de comer delicioso y saludable se trata, los solomillos de pavo al horno son una de las mejores alternativas que puedes escoger para disfrutar a la hora de hacer una comida balanceada o de presentar una cena de tipo gourmet acompañada de una guarnición exquisita.

La preparación de los solomillos de pavo al horno no tiene por qué ser para nada complicada; y de hecho, es una de esas recetas que se cocina sola, pues solo debes tener las consideraciones necesarias para que te quede un resultado jugoso, tierno y bien cocido. Quédate a conocer el truco para que no te queden secos en el horno y además no te pierdas la receta para que nunca lo falles. 

8
Este es el truco definitivo para lograr solomillos de pavo al horno jugosos

Una vez qué las verduras tengan los 15 minutos de cocción en el horno, retira la fuente y coloca encima los solomillos de pavo. En este punto es el momento de recurrir al truco que hará que queden jugosos en su interior.

Simplemente, debes verter el vino blanco en el fondo de la fuente y añadir también un chorro de aceite de oliva virgen extra; con esto conseguirás un vapor aromático y delicioso que hará que los solomillos de pavo queden perfectamente jugosos. Baja la temperatura del horno a 180 °C.

Lleva la fuente al mismo y deja que se cocinen solamente por 15 minutos. A mitad de cocción, dale la vuelta a los solomillos y vierte un poco más de vino en caso de ser necesario. Conoce también el truco para preparar un pavo de Navidad que nunca salga seco.