Contar con los servicios de una agencia SEO profesional se ha convertido en la mejor alternativa para conseguir la relevancia necesaria en internet. Por eso, aclaramos en qué consiste su trabajo y cómo se le puede sacar el máximo partido.
Características esenciales del SEO
Las siglas aluden a Search Engine Optimization (optimización para el motor de búsqueda) y engloba todas las acciones que se realizan para conseguir las mejores posiciones en la lista de resultados tras una búsqueda en internet. El puesto obtenido por una web depende de varios aspectos dentro de 3 pilares: la técnica, la semántica y la popularidad. Cada uno de esos pilares toman en cuenta muchos criterios que hace falta trabajar para poder optimizar la visibilidad de un sitio en internet.
Existen varios tipos de SEO
La estrategia de incluir palabras clave para que una página sea la mejor respuesta a una búsqueda se divide en dos:
- El SEO On Page. Se basa en todas las acciones necesarias para optimizar la página con el objetivo de que el motor de búsqueda pueda acceder a todos sus apartados. Entran en este tipo estrategias como una amplia variedad de palabras y frases clave, la aceleración del tiempo de carga y el tipo de formato de la dirección de las distintas secciones de la web.
- El SEO Off Page. Es la disciplina encargada de la parte externa de la web. Principalmente, analiza los enlaces a otras páginas y los comentarios en las redes sociales. El punto clave de este tipo de SEO es el CRT o rendimiento de los resultados de cada búsqueda. Básicamente, cuantos más enlaces de calidad reciba un sitio en internet, más relevante será considerado por los motores de búsqueda como Google. Pero ojo, no todos los enlaces son buenos.
En qué consiste el posicionamiento orgánico
Es el puesto que ocupa la página web correspondiente cuando alguien hace una búsqueda con las palabras clave elegidas. Se denomina orgánico porque no procede de una campaña publicitaria temporal o similar. Son los propios usuarios los que han ido dándole el prestigio necesario a la página, los que han compartido su contenido y los que han enlazado hacia su dirección desde otras fuentes.
Es importante mencionar que este posicionamiento se consigue gracias al white hat SEO, que cumple estrictamente con la normativa de los buscadores más importantes. Se recuerda que estos funcionan primero con un bot que rastrea las palabras clave y que le ofrece al usuario el resultado adecuado. Tras este proceso, la página se indexa y se va comprobando cuál es su relevancia real y su autoridad de cara a futuras búsquedas.
No se recomienda el empleo del black hat SEO, ya que emplea técnicas como la saturación de los foros relacionados o un enorme número de palabras clave. Aunque ofrezca resultados a corto plazo, los buscadores terminan por detectar el engaño y por retrasar el posicionamiento.
Por lo tanto, para que una página cuente con la repercusión necesaria, nada mejor que confiar en profesionales del SEO que ayuden a elegir la estrategia más exitosa y beneficiosa para un negocio. Todo sea por lograr que la página resultante sea la puerta de entrada de nuevos clientes.