El motivo por el que no debes cruzar las piernas al sentarte

-

Si al sentarte tienes la costumbre de cruzar tus piernas, estás cometiendo un error. Aunque sabemos que esto lo haces prácticamente de forma automática, casi sin darte cuenta.  Lo cierto es que esta práctica tan común puede tener efectos negativos para tu salud.

Por lo que es necesario que intentes dejar esta costumbre, ya que tu cuerpo sufre mucho por cruzar tus piernas: este gesto causa un desequilibrio corporal, que puede afectar todo tu cuerpo. A continuación, te diremos los motivos por los que no tienes que cruzar tus piernas.

8
¿Cómo puedo evitar una mala postura?

Persona sentada sin cruzar las piernas
Persona Sentada Sin Cruzar Las Piernas

Lo primero que debes hacer es no cruzar las piernas. Algo que puede resultar obvio luego de lo que hemos estado hablando anteriormente. Pero algunas casas que puedes hacer para evitar una mala postura son:

  • Sentarte en una silla que tenga respaldo, para que toda tu espalda pueda estar apoyada y puedas situarte lo más recta posible.
  • Acercar tu retaguardia al fondo de tu silla. Así te será más sencillo mantener toda la espalda apoyada en el respaldo de la silla, tus piernas podrán estar apoyadas en el asiento.
  • Usar reposapiés: la elevación que dan estos, aunque es mínima, es suficiente para que tus piernas puedan descansar. Por lo que podrás evitar cruzar tus piernas.

Independientemente de todo esto, que son remedios de autoayuda para esta situación. Si te has acostumbrado a adoptar esta postura inadecuada durante mucho tiempo y tenemos algún dolor o eres incapaz de cambiar tus hábitos. Lo mejor es que hables con un fisioterapeuta, para que este te ayude con el problema.