Si al sentarte tienes la costumbre de cruzar tus piernas, estás cometiendo un error. Aunque sabemos que esto lo haces prácticamente de forma automática, casi sin darte cuenta. Lo cierto es que esta práctica tan común puede tener efectos negativos para tu salud.
Por lo que es necesario que intentes dejar esta costumbre, ya que tu cuerpo sufre mucho por cruzar tus piernas: este gesto causa un desequilibrio corporal, que puede afectar todo tu cuerpo. A continuación, te diremos los motivos por los que no tienes que cruzar tus piernas.
1¿Cruzar las piernas hace daño?
Los motivos por los que es mejor dejar la costumbre de cruzar las piernas tienen que ver con la pelvis principalmente. Si acostumbras sentarte de esta forma por mucho tiempo, tienes mayores posibilidades de padecer un desequilibrio pélvico.
El desequilibrio pélvico puede tener consecuencias graves. Tales como el principio de problemas en la zona pélvica, y en músculos ubicados en los muslos. Además, cuando te encuentras con las piernas cruzadas colocas una presión excesiva en tus rodillas. Sin embargo, estos no son los únicos motivos.