Todos amamos el sabor perfecto de una buena tarta y con esta de Jordi Cruz, no habrá hogar en el cual se resistan a replicarla. Con unos ingredientes bastantes concretos, el reconocido chef ha preparado una tarta que es todo un deleite, así que si eres goloso, te gusta el chocolate y el aroma a vainilla, quédate a conocer esta receta y prepárate para que te destaques ante tus invitados.
La tarta de chocolate con nata, de Jordi Cruz, es una de las más deliciosas que te puedas imaginar y el reconocido chef ha detallado exactamente cuáles son los pasos a seguir, que por supuesto te contaré a continuación para que la prepares con margen de error 0. Comienza anotando cada uno de los ingredientes que vas a necesitar para cada parte de la tarta.
6Cómo terminar la preparación de la masa quebrada de cacao
Transcurridas las 8 horas de reposo dentro de la nevera, la masa estará con una consistencia perfecta, así que puedes tomar el molde para la tarta y untarlo con un poco de mantequilla o mantequilla líquida, transfiere la masa qué tienes desde la nevera hasta el molde y cubre perfectamente el fondo y las paredes. Hecho esto, pincha con un tenedor toda la masa solamente en la base, así evitarás que se abombe.
Cubre la base de la tarta con papel de hornear y coloca encima bolitas de cerámica, si no las tienes puedes colocar algunos garbanzos secos. Estos harán peso y evitarán que la masa se levante. Lleva el molde al horno precalentado a 180 °C y con calor arriba y abajo, si tienes ventilador actívalo y déjalo que se hornee por 18 minutos. Finalizado este tiempo, retira del horno, quita las bolitas de cerámica y pinta la base con una yema de huevo batida. Regresa la base al horno durante 5 minutos y finalmente estará lista. Déjala que se vaya enfriando para poder ensamblar.