Todos amamos el sabor perfecto de una buena tarta y con esta de Jordi Cruz, no habrá hogar en el cual se resistan a replicarla. Con unos ingredientes bastantes concretos, el reconocido chef ha preparado una tarta que es todo un deleite, así que si eres goloso, te gusta el chocolate y el aroma a vainilla, quédate a conocer esta receta y prepárate para que te destaques ante tus invitados.
La tarta de chocolate con nata, de Jordi Cruz, es una de las más deliciosas que te puedas imaginar y el reconocido chef ha detallado exactamente cuáles son los pasos a seguir, que por supuesto te contaré a continuación para que la prepares con margen de error 0. Comienza anotando cada uno de los ingredientes que vas a necesitar para cada parte de la tarta.
5Así comienza la preparación de la masa quebrada de cacao al estilo de Jordi Cruz
Para que prepares una masa quebrada sencillamente deliciosa y perfecta, esta debes hacerla desde el día anterior a la preparación de la tarta, así tendrá la consistencia ideal al momento de armarla. Prepara la masa colocando en un recipiente amplio los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao en polvo y sal, y mezcla muy bien. Agrega los dados de mantequilla y recuerda que la mantequilla debe estar muy fría.
A medida que vas añadiendo los cubos de mantequilla fría, ve integrándolos a los ingredientes en polvo con la ayuda de un batidor eléctrico y una vez que esté bien integrada, añade el huevo y mezcla solamente por un par de minutos hasta integrar. Al tener lista la masa, colócate unos guantes para evitar calentarla, tómala y colócala sobre un papel film o bolsa de tamaño grande, aplástala con un rodillo hasta que logres que tenga un diámetro del tamaño de la bandeja que vas a utilizar déjala de unos 4 mm de espesor y llévala a la nevera durante 8 horas.