Imágenes falsas generadas por medio de la inteligencia artificial

-

La inteligencia artificial sabe que una imagen vale más que mil palabras, y esta cita no es inesperada. La calidad y elección de las imágenes es muy importante para la personalidad de su marca o sitio web.

Con las imágenes correctas, puede atraer emocionalmente y persuadir a su público objetivo. Pero, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de crear imágenes? ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con esto? Descúbrelo aquí.

8
¿Cuáles son las desventajas de las imágenes de inteligencia artificial?

La inteligencia artificial te permite generar arte utilizando técnicas de aprendizaje automático. Este enfoque también se llama arte por computadora. Los primeros éxitos en este campo se lograron en la década de 1960 utilizando técnicas y algoritmos de reconocimiento de patrones.

Las técnicas han evolucionado desde entonces y ahora hay más formas de crear imágenes generadas por IA. Algunos de los programas más utilizados tienen las siguientes características:

  1. La calidad no es lo suficientemente perfecta. A pesar de los avances tecnológicos, las imágenes de IA aún no son tan detalladas y realistas como las imágenes o videos capturados por humanos. Esto significa que algunas personas pueden considerar que este tipo de imágenes son falsas y no creerlas.
  2. Existen riesgos de seguridad al almacenar datos confidenciales en forma de imágenes de IA. Si las imágenes de IA caen en las manos equivocadas, los datos pueden ser mal utilizados.
  3. Las imágenes de IA también pueden ser engañosas porque no siempre representan con precisión lo que deberían ser. Por ejemplo, si una imagen de IA muestra a una persona, es posible que esa persona no parezca real. Esto puede dar lugar a malentendidos.