Especial 20 Aniversario

DGT: las multas que no te rebajan al 50% por pagar pronto

-

Conducir a exceso de velocidad, un despiste, o cualquier error cuando vas al volante son algunos de los motivos que generan una infracción de tráfico y el pago de multas. Por su parte, el DGT o Dirección General de Tráfico es el órgano o ente encargado de imponer las multas, y es posible obtener un descuento si pagas en los próximos 20 días, eso sí, perdiendo el derecho a recurrir si no estás de acuerdo con la sanción.  

Pero, existen algunas multas de la DGT que no admiten un descuento del 50% sobre su cuantía de pronto pago ¿Quieres saber cuáles son? En esta guía te responderemos todas tus interrogantes sobre el tema. ¡Sigue leyendo!

7
No identificar al operador de vehículo

DGT: No identificar al operador de vehículo
Dgt: No Identificar Al Operador De Vehículo

La más frecuente y que seguro conoces es la sanción que se genera por no identificar al conductor, en manera y tiempo, que ha perpetrado una infracción cuando se le pidieron los datos de su identificación.

Esta se encuentra señalada en la norma 11.1 de la normativa de seguridad vial que señala que, no solo no obtendrá descuento si acepta la sanción, sino que, en este escenario, hace que el importe de la multa sea por el doble de la original, teniendo en consideración si fue leve, y el triple de la cuantía, si es grave o muy grave. De manera que, te podrías enfrentar a una multa que va desde los 200 a 1500 euros.