Conducir a exceso de velocidad, un despiste, o cualquier error cuando vas al volante son algunos de los motivos que generan una infracción de tráfico y el pago de multas. Por su parte, el DGT o Dirección General de Tráfico es el órgano o ente encargado de imponer las multas, y es posible obtener un descuento si pagas en los próximos 20 días, eso sí, perdiendo el derecho a recurrir si no estás de acuerdo con la sanción.
Pero, existen algunas multas de la DGT que no admiten un descuento del 50% sobre su cuantía de pronto pago ¿Quieres saber cuáles son? En esta guía te responderemos todas tus interrogantes sobre el tema. ¡Sigue leyendo!
6¿Qué multas no se pueden reducir?

Desde hace años se aprobó la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, donde se señala que los conductores que cometan errores pueden pagar su multa con un descuento del 50%, siempre y cuando lo hagan en los 20 días posteriores a su notificación. No obstante, existen ciertas infracciones que no admiten esta posibilidad de descuento y deben pagarse en su totalidad. Estas incluyen:
- Inhibidores de radar instalados en el coche
- No identificar al conductor
- Daños a estructuras o señalizaciones