Esto es lo que le pasa a tu pelo en invierno y con la calefacción

-

No, no eres la única, con el invierno parece que el pelo sufre más que incluso con verano, cuando se supone que el clima lo puede dañar más. Si tú también sientes tu pelo algo maltratado en esta época de frío quédate porque aquí te contamos por que.

El contraste de temperaturas típico de esta época puede resultar más perjudicial para tu pelo que los rayos solares y el viento del verano, hoy te explicaremos porqué y cómo proteger tu pelo de este clima.

9
El factor del viento

Por otro lado, el viento muy común durante el invierno aumenta la fragilidad y alteran el buen estado del cabello, pues abre la cutícula y reseca en exceso al arrastrar polvos miscroscópicos que lo ensucian y electrizan, mientras que, por otro lado, la radiación ultravioleta que se refleja en la nieve es otro agente nocivo para el cuero cabelludo, al crearse un efecto pantalla que potencia la acción de los rayos solares, llegando a provocar, incluso, un mayor riesgo de quemaduras con más gravedad que las de la playa. En estos casos, debes evitar largas exposiciones al sol en la nieve o llevar un gorro o capucha de protección que impida el contacto directo con este agente, así como el uso de protectores específicos y acondicionadores sin aclarado.