El ayuno intermitente se ha convertido en una de las dietas más comunes actualmente, y por ello vamos a ver los beneficios que aporta a tu dieta. Como toda tendencia alimenticia es estudiada para descubrir sus beneficios y sus desventajas, pero los resultados que aportan estos estudios sobre el ayuno intermitente, siempre que esté bien hecho, demuestran que se trata de un medio muy beneficioso para nuestra salud. Es por esto por lo que cada vez está más extendido y es más común. Existen varios tipos de ayuno, pero el más extendido es el ayuno intermitente, el que se realiza bajo un patrón de comidas divididas en un día. Este tipo de ayuno puede incluso ayudarnos a perder peso, y por ello vamos a hacer un repaso sobre cómo funciona y los beneficios que tiene para la salud.
Como siempre, es importante recalcar que se trata de una de las infinitas herramientas que existen para mejorar nuestra alimentación, pero si lo que queremos es perder peso, lo mejor es acudir a un especialista cualificado para asesorarnos sobre el tema.
Vamos a ver en qué consiste y cuáles son los beneficios del ayuno intermitente:
4El ayuno intermitente en nuestra dieta
Este estudio se basa en el aspecto evolutivo del ser humano. Nuestros ritmos circadianos se han adaptado a miles de años de evolución en los que no siempre hemos tenido alimento para comer durante varias veces al día. Nuestros antepasados más lejanos podían comer si cazaban, pero no cazaban para varias comidas, por lo que los largos periodos sin comer no son algo nuevo y a lo que no estemos adaptados.
Por último, cabe destacar que lo mejor que se puede hacer es mantener hábitos saludables, una alimentación variada y realizar actividad física. Este tipo de dieta es una herramienta más de las muchas que hay, pero si lo que queremos es empezar una dieta por mejorar nuestra salud o perder peso, lo ideal es acudir a un especialista que nos asesore sobre lo que mejor viene a nuestro cuerpo y nuestro organismo en particular.