La celulitis es un tipo de inflamación de la piel que suele aparecer en las piernas y los glúteos. Se caracteriza por un aspecto «cáscara de naranja» en la piel y suele ser dolorosa al tacto. La celulitis es causada por una infección bacteriana de la piel, y se puede tratar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Si tienes o crees puedes tener , es importante hablar con tu médico para obtener un tratamiento adecuado, ya que no todos los tratamientos son iguales.
Existen varios tipos de celulitis, que se diferencian en función de la profundidad de la infección y de la zona del cuerpo donde se produce.
3Ejercicios recomendados para reducir la celulitis
Realizar estos ejercicios regularmente, junto con una dieta saludable y un estilo de vida activo, puede ayudar a reducirla en las piernas y los glúteos. Hay varios ejercicios que puedes hacer para reducir la celulitis en las piernas y los glúteos. Veamos algunos de ellos que puedes hacer en tu casa:
Sentadillas: Coloca tus pies a la altura de tus hombros y dobla las rodillas para bajar el cuerpo hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Luego, vuelve a la posición inicial.
Step ups: para realizar este ejercicio, coloca un banco o una silla delante de ti y sube y baja alternativamente con una pierna, manteniendo el equilibrio sobre la superficie.
Prensa: para hacer una prensa, colócate de pie con los pies a la altura de tus hombros y dobla las rodillas para bajar el cuerpo hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Luego, vuelve a la posición inicial.
Abdominales: para hacer una abdominal, colócate en el suelo boca arriba con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, levanta el tronco hacia arriba y mantén la posición durante unos segundos.