Por años se ha tratado de reducir el consumo de tabaco y los gobiernos de todo el mundo han lanzado campañas masivas explicando los peligros contra la salud, parecía que la batalla estaba llegando a su fin, con un claro perdedor: el tabaco. Sin embargo, a raíz de la aparición del cigarrillo electrónico surgió una duda y es que si es o no mejor que el tabaco tradicional.
Hoy vamos a responder a esta complicada pregunta, para entender si el cigarrillo electrónico es tan sano como se piensa.
8El engaño de los cigarrillos electrónicos
Un tribunal determinó que los cigarrillos electrónicos son productos de tabaco y decidió que podían venderse en el mercado abierto siempre y cuando las empresas no podían afirmar que ayudaban a las personas a dejar de fumar. Las empresas fueron creativas y comercializaron sus productos como dispositivos “de cambio” . Con la falta de regulación, se desarrollaron y vendieron miles de líneas de productos diferentes, que varían enormemente, dependiendo en la potencia de la batería, los sabores, los niveles de nicotina y otros componentes.