Por qué el cigarrillo electrónico es peor que el tabaco

-

Por años se ha tratado de reducir el consumo de tabaco y los gobiernos de todo el mundo han lanzado campañas masivas explicando los peligros contra la salud, parecía que la batalla estaba llegando a su fin, con un claro perdedor: el tabaco. Sin embargo, a raíz de la aparición del cigarrillo electrónico surgió una duda y es que si es o no mejor que el tabaco tradicional.

Hoy vamos a responder a esta complicada pregunta, para entender si el cigarrillo electrónico es tan sano como se piensa.

3
Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos

Cuando se inhala el humo de un cigarrillo, se lleva la nicotina y otras sustancias químicas a los pulmones, estas sustancias químicas entran en el torrente sanguíneo y luego viajan rápidamente al cerebro. El vapeo sigue la misma ruta, pero que en lugar de quemar hojas de tabaco para liberar la nicotina, los cigarrillos electrónicos usan baterías para calentar el líquido que contiene la nicotina y convertirlo en un aerosol, este aerosol transporta la nicotina y algunas otras sustancias químicas a los pulmones, al torrente sanguíneo, y luego al cerebro. El suministro rápido de altos niveles de nicotina al cerebro es lo que crea la adicción. Sin importar del dispositivo, las personas pueden volverse tan adictas al vapeo como al tabaquismo.