Hace muchos años, si echamos la vista atrás en la historia, no siempre las mujeres lo tuvieron fácil. De hecho, estaban en un mundo de hombres donde las acciones más comunes podían llevarlas al arresto. Así de cruel podía llegar a ser su destino.
Pero hoy vamos a ver cómo algunas de esas mujeres le echaron un par de huevos a la vida. Sin importar las consecuencias, ellas fueron fieles a sus principios y lucharon hasta el último momento por tener una vida más igualitaria. ¡Vamos a hacer un viaje a través del tiempo!.
[nextpage title= «Feminismo»]
5Gertrude Ederle
Su nombre era Gertrude Ederle, pero realmente todo el mundo la conocía como la Reina de las Olas. Más que nada porque esta mujer fue la primera que pudo cruzar el Canal de la Mancha a nado. Otra de las más luchadoras por todo aquello que querían.
Nació en el año 1905, en Nueva York aunque era hija de alemanes. Fue su padre quien le enseñó a nadar en la zona de Nueva Jersey, ya que su familia tenía una casa de verano. En el año 1924 ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de París.
Pero no fue el único mérito, ya que pudo conseguir muchos otros a lo largo de su carrera. Una mujer que se dedicó en cuerpo y alma a ella. Una pasión en el agua que dio sus mejores frutos. Aunque los hombres decían que no podía atravesar el canal, vaya si lo hizo.
[nextpage title= «Simone Segouin»]