Si tuviste un accidente y ahora tu móvil Android tiene la pantalla rota y deseas repararlo lo ideal es que recuperes tu información. Esto si no deseas perder todo lo que tenías guardado en tu teléfono.
Si corres con suerte podrás usar tu teléfono incluso si la pantalla está rota. Sin embargo, si el táctil o el panel digitalizador también están rotos la tarea será más complicada. Es por ello que hoy te daremos las opciones con las que cuentas para usar tu móvil, aunque la pantalla ya no funcione correctamente.
5Con el Asistente de Google
Si tu pantalla no funciona, puedes usar el asistente de voz de tu móvil. Los móviles Android, implica llamar al Asistente de Google, para ello debes decir “Ok, Google”. Aunque para ello es necesario que todavía puedas presionar el botón de inicio para lanzarlo manualmente.
El asistente de voz tiene la capacidad de hacer muchas acciones por ti, como realizar llamadas, abrir aplicaciones o responder mensajes. Si en tu móvil tienes Google Voice Access, podrás usar tu voz para hacer casi cualquier acción en el móvil.
Con esta herramienta puedes llevar a cabo acciones complicadas solo usando tu voz como hacer zoom o desplazar una lista. Si aún no tienes Google Voice Access instalado en tu móvil Android, puedes instalarlo por medio de la web de Google Play. Luego podrás abrirla pidiéndolo al Asistente de Google.