La cocina asiática es una de las más influyentes del mundo, posicionándose dentro de la gastronomía de varios países gracias a la amplia variedad de sabores que ofrece. En este sentido, uno de sus productos más destacados son las salsas asiáticas, que combinan sabores agridulces y picantes, tanto para platos de carne como de pescado.
En parte, su popularidad se debe a esta versatilidad para usarse en una gran diversidad de recetas. Es por eso que la firma IBSA las ha incorporado a su oferta, lanzando recientemente una línea de salsas asiáticas de fabricación española.
La oferta de IBSA
IBSA es una compañía española que, desde hace más de 40 años, está posicionada en el mercado internacional de las conservas de vegetales gracias a sus productos de alta calidad. La filosofía que ha llevado a esta empresa al éxito se basa en el respeto a las tradiciones y la excelencia en todos los procesos.
Una muestra de ello es el cuidado que pone en su materia prima desde su origen en el campo, ya que seleccionan junto a los agricultores lo mejor de cada cosecha. Además, todos sus productos se elaboran en España de manera artesanal y con la aplicación de los más rigurosos controles de calidad, avalados por los certificados de seguridad alimentaria.
Nueva línea de salsas asiáticas
La última novedad dentro del catálogo que ofrece IBSA es su línea de salsas asiáticas. La propuesta incluye las conocidas salsas yakisoba, sweet chili, de ostras, teriyaki y salsa agridulce. Este lanzamiento responde a la creciente demanda de los españoles por los platos asiáticos. La popularidad que han adquirido estos sabores se refleja en la incorporación de estos en las cocinas de los hogares y negocios en España. Ahora que se acerca la Navidad, pueden ser una buena opción para innovar en la preparación de recetas tradicionales.
Por ejemplo, la salsa agridulce o la teriyaki sirven para marinar carnes y pescados, como aderezo para parrilladas y para dar un toque especial a sopas, ensaladas y arroces. Por otro lado, la combinación de dulce y picante de la sweet chili la hace ideal para aderezar frituras. En cuanto a la salsa de ostras, está recomendada para carnes, salteados, guisos y sopas, platos con mucha presencia en estas fechas. Por último, la salsa yakisoba es el acompañamiento ideal para el salteado de tallarines, una de las recetas más tradicionales de Japón.
En sintonía con la idea de una producción artesanal, IBSA elabora salsas sin conservantes ni colorantes, aplicando procesos que sean respetuosos con el medioambiente. Por eso, sus salsas asiáticas son una excelente alternativa para innovar y dar sabor a la cocina tradicional.