La carrillada con salsa es uno de los platos más ricos, tiernos y jugosos que pueden servir como plato principal en tu menú de Navidad. Una tierna carne que se acompaña con una salsa jugosa y deliciosa es uno de los platillos que va a encantar a tus invitados; además, el éxito está garantizado.
Lo mejor de todo es que no sale excesivamente costoso, y además lo puedes preparar de una manera perfecta, siguiendo esta receta paso a paso y bien explicada para que lo prepares de 10. Quédate a conocer cómo puedes prepararlo perfecto.
3Comienza sellando la carrillada
Lo primero que debes hacer para comenzar con la preparación de la carrillada con salsa es limpiar perfectamente la carne, retirar los tendones y también cualquier membrana que pueda ser que sea difícil de comer. Una vez que la tengas bien limpia, pon a calentar una sartén amplia y vierte un chorro de aceite de oliva.
Espera que la sartén y el aceite estén bien calientes y coloca la carrillada salpimentada para que se vaya sellando por cada una de sus caras. Este paso es primordial, pues, haciéndolo, garantizas que la carne quede bien doradita por fuera, mientras que en su interior estarán concentrados todos sus jugos, teniendo así como resultado final una carne muy tierna, melosa y llena de sabor.