La carrillada con salsa es uno de los platos más ricos, tiernos y jugosos que pueden servir como plato principal en tu menú de Navidad. Una tierna carne que se acompaña con una salsa jugosa y deliciosa es uno de los platillos que va a encantar a tus invitados; además, el éxito está garantizado.
Lo mejor de todo es que no sale excesivamente costoso, y además lo puedes preparar de una manera perfecta, siguiendo esta receta paso a paso y bien explicada para que lo prepares de 10. Quédate a conocer cómo puedes prepararlo perfecto.
2Ingredientes que necesitas para preparar este delicioso plato
Tal como te lo he comentado, una de las mayores bondades de preparar carrillada con salsa para tu cena de Navidad es que vas a necesitar muy pocos ingredientes y además, estos son muy económicos. Las proporciones que te indicaré serán suficientes para preparar este plato para 3 comensales, pero recuerda que si deseas ajustarlo al número de tus invitados solo deberás calcular bien las cantidades.
Para preparar carrillada con salsa para 3 comensales, necesitas: 1 kilo de carrillada de cerdo, 3 cebollas, 5 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, 1 pastilla de caldo concentrado (Recuerda que puedes usar caldo concentrado casero) 1 vaso de vino blanco, una hoja de laurel, sal y pimienta negra recién molida.