Si quiere disfrutar de todo el sabor de un plato típico italiano, tienes que preparar esta parmigiana de berenjenas al estilo de Jordi Cruz. La parmigiana di melazane o melanzane alla parmigiana, típica de Italia meridional, es un plato delicioso en el que las berenjenas cumplen un papel protagónico de importancia.
Berenjenas, queso Parmigiano-Reggiano, albahaca y tomate, se fusionan para la creación de un plato sumamente delicioso. Conoce la receta adaptada a la versión de Jordi Cruz y suspira de placer mientras disfrutas de este platillo.
8Cocina la berenjena
Transcurrido el tiempo necesario para que la berenjena elimine todos los líquidos y también el gusto amargo, enjuágalas muy bien y colócalas sobre papel de cocina para escurrirlas perfectamente. Mientras esperas estén bien escurridas, enciende el horno a 180 °C y espera que tome una buena temperatura.
Cuando las berenjenas estén perfectamente escurridas, colócalas sobre una bandeja y espolvoréales un poco de pimienta, sal y un chorro de aceite. Llévalas al horno precalentado y deja que se horneen durante unos 15 minutos. Es muy importante que no permitas que se lleguen a tostar.