Si quiere disfrutar de todo el sabor de un plato típico italiano, tienes que preparar esta parmigiana de berenjenas al estilo de Jordi Cruz. La parmigiana di melazane o melanzane alla parmigiana, típica de Italia meridional, es un plato delicioso en el que las berenjenas cumplen un papel protagónico de importancia.
Berenjenas, queso Parmigiano-Reggiano, albahaca y tomate, se fusionan para la creación de un plato sumamente delicioso. Conoce la receta adaptada a la versión de Jordi Cruz y suspira de placer mientras disfrutas de este platillo.
7Prepara las berenjenas cómo lo hace Jordi Cruz para este plato de parmigiana de berenjena
Tradicionalmente, los italianos al preparar la parmigiana de berenjenas suelen utilizar la berenjena entera bien lavada y rebanada finamente pero sin pelarla. En el caso de Jordi Cruz, el chef prefiere pelarla completamente antes de cortarla en delgadas rodajas que no sean mayores a 1 cm de grosor.
Después de tenerlas peladas y también cortadas en rodajas delgadas, coloca las berenjenas en un colador, espolvorea por encima de las mismas una buena cantidad de sal gruesa para hacer que liberen el agua y así eliminarle por completo el sabor amargo. Puedes colocar encima algo de peso y dejarlas reposar por una hora para que puedan liberar todo el líquido.