La receta de Arguiñano más divertida y fácil de hacer

-

Conocido por ser el especialista en panadería de la familia, Joseba Arguiñano, ha preparado una receta considerada como la más divertida, fácil de hacer y también deliciosa. Si te gusta la panadería casera, pero todavía no te atreves a preparar ningún pan o bollo por tu cuenta, esta es la oportunidad perfecta para entrar en este mundo, y nada mejor que hacerlo con una receta de Arguiñano. Quédate a conocer de qué va y anímate a prepararla.

6
Un segundo reposo para que quede esponjoso y delicioso

Transcurridos los 30 minutos del primer reposo de la masa, será el momento de retirar la misma del recipiente y colocarla en la encimera; de esta manera comenzarás a trabajarla y a darle más un aspecto de masa para pan.

Para hacerlo, espolvorea un poco la encimera con harina y coloca la masa encima. Comienza a trabajar la masa con tus manos durante 15 minutos. Tras este tiempo, deberás obtener una masa fácil de trabajar.

Una vez que obtengas la consistencia deseada, corta la masa en tres porciones, forma bolas tapadas con un paño limpio y deja fermentar durante 45 minutos a temperatura ambiente. Así, Arguiñano consigue una masa esponjosa y muy tierna.