Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas de una forma, que nos cuesta trabajo entender que quizá lo estamos haciendo mal, hoy vamos hablar de uno de estos hábitos que quizá no es la mejor forma de hacerlo, nos referimos a tirar el papel higiénico en una papelera, pues según expertos esta podría ser una práctica poco higiénica.
Tirar el papel higiénico en la papelera es algo que aprendimos de generación en generación, porque aprendimos que tirarlo por el W.C. podría ser peligroso, porque podía ocluirse la tubería, así que para nosotros esta fue siempre la única opción. Hoy los expertos tienen otras recomendaciones y aquí te contamos cuáles son.
4Un foco de infección
En la revista Una Mirada a la Ciencia, se publicó un artículo donde se menciona que al desechar el papel de baño usado en el bote de basura, tenemos contacto con un foco de infección gigante, ya que se acumulan los microorganismo.
Además, la papelera llena nos mantiene expuestos a los gérmenes presentes en el excremento y pueden desencadenar enfermedades,así que puede ser un peligro tanto para nosotros, nuestra familia como las de las personas que entran en contacto, como los recolectores de basura.