OCU: este es el mejor jamón ibérico del súper

-

Uno de los productos estrella y que define de alguna forma la gastronomía española es sin lugar a dudas el jamón ibérico. Un producto ideal para regalar en Navidad que es posible encontrar en cualquier supermercado de nuestro territorio y que posee una serie de características que definen su calidad, sabor, etc. que es importante conocer para saber escoger el que mejor se ajuste a nuestro gusto… y presupuesto.

La OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado recientemente un estudio muy interesante en el que ha comparado más de 30 marcas diferentes de este auténtico manjar. Un análisis pormenorizado de muestras provenientes de diferentes localizaciones y presentaciones (loncheado, de cebo y de bellota) que permiten conocer numerosos aspectos de este producto.

Para saber elegir por cuál de ellos tienes que decantarte cuando vayas a hacer la compra a tu supermercado habitual de confianza, te dejamos todas estas claves que seguro que te ayudan a elegir, ya sea para comerlo al natural o en algún plato especial.

6
Jamón ibérico 5 jotas

Algunas recomendaciones de la OCU para comprar jamón ibérico en el súper

A la hora de establecer la categoría más alta que puede llegar a poseer un jamón ibérico, muchas personas piensan en seguida en el jamón 5 jotas. Bien, pues esto es un error como bien nos advierte la OCU.

Lejos de ser una especie de raza o categoría en sí misma, el jamón 5 jotas es, simple y llanamente, una marca corporativa. Por lo tanto, no se trata de una clasificación de calidad ni nada que se le parezca, por lo que es necesario que tengas esto muy claro y que no caigas en ese error tan común actualmente.

Siguiente