OCU: este es el mejor jamón ibérico del súper

-

Uno de los productos estrella y que define de alguna forma la gastronomía española es sin lugar a dudas el jamón ibérico. Un producto ideal para regalar en Navidad que es posible encontrar en cualquier supermercado de nuestro territorio y que posee una serie de características que definen su calidad, sabor, etc. que es importante conocer para saber escoger el que mejor se ajuste a nuestro gusto… y presupuesto.

La OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado recientemente un estudio muy interesante en el que ha comparado más de 30 marcas diferentes de este auténtico manjar. Un análisis pormenorizado de muestras provenientes de diferentes localizaciones y presentaciones (loncheado, de cebo y de bellota) que permiten conocer numerosos aspectos de este producto.

Para saber elegir por cuál de ellos tienes que decantarte cuando vayas a hacer la compra a tu supermercado habitual de confianza, te dejamos todas estas claves que seguro que te ayudan a elegir, ya sea para comerlo al natural o en algún plato especial.

5
El precio del jamón ibérico

Estas son las características de un jamón ibérico 100% de bellota

Aunque en este caso varía mucho el coste del jamón ibérico en función del lugar y punto de compra, la OCU ha establecido un rango de precios más o menos normalizado.

Evidentemente, la diferencia de precio entre un jamón ibérico 100% y otro de cebo es sustancial, así que en función del presupuesto que tengas, te decantarás por uno u otro. Por ejemplo, el precio habitual por kilo del jamón de cebo se sitúa alrededor de los 64 euros, el de cebo de campo algo más elevado y, finalmente, el jamón ibérico se encuentra entre los 149€ (50% ibérico) y los 234€ (el 100% de raza ibérica certificada).