El lavavajillas es un aparato muy útil para tener que dejar atrás la molestia de lavar aquellos utensilios sucios, al pasar de los años se ha mejorado y modernizado su uso. Por eso te invitamos a leer el siguiente artículo donde te explicaremos lo que debes saber sobre tu maravilloso electrodoméstico.
6¿Cómo es el secado?
Los que son de manufactura norteamericana tienden a utilizar el secado asistido por calor a través de un elemento expuesto que tiende a ser menos eficiente.
Mientras que las máquinas europeas y algunas norteamericanas de gama alta utilizan métodos pasivos para el secado, por ejemplo tienen un interior de acero inoxidable, otros modelos utilizan tecnología de intercambio de calor entre la piel interior y exterior de la máquina.
Para lograr enfriar las paredes del interior y acelerar el secado, algunas máquinas emplean desecantes, como la zeolita, que al comienzo del lavado se calientan, se secan y crean vapor que calienta los platos.
Luego se enfrían durante el ciclo de secado, que vuelve a absorber la humedad del aparato, todo esto lo importante es el ahorro de energía.