Se acerca la época de Navidad y como de costumbre los belenes de España empiezan a construirse, una de las tradiciones más longevas y más hermosas que existe con motivo de la celebración de la época decembrina.
Es una tradición en la que suele involucrarse toda la familia cuando lo hacemos en casa, lo que sin duda aporta un valor adicional, pero el tema de los belenes se ha extendido a instituciones, Iglesias obviamente y hasta ciudades. Hay ciudades donde los belenes además de formar parte de la hermosa tradición navideña, y pasan a convertirse en verdaderos atractivos turísticos.
A continuación te contamos cuales los mejores belenes de España para visitar en esta Navidad.
9El Belén viviente de Bàscara en Girona
A ver, es que Girona es hermosa con belén y sin belén, pero la tradición del belén viviente de la ciudad viene de la década de los setenta, y ha logrado convertirse en una verdadera atracción turística ya que año tras año son cientos de turistas lo que suelen visitar la ciudad solo para disfrutar del espectáculo.
El belén se desarrolla como es costumbre en la Plaza mayor del Ayuntamiento en la Iglesia de Sant Iscle y participan más de 300 actores y actrices quienes permanecen en una posición determinada luciendo una vestimenta hebrea. Es un espectáculo que hay que apuntar en la lista de cosas por ver antes de morir.