Se acerca la época de Navidad y como de costumbre los belenes de España empiezan a construirse, una de las tradiciones más longevas y más hermosas que existe con motivo de la celebración de la época decembrina.
Es una tradición en la que suele involucrarse toda la familia cuando lo hacemos en casa, lo que sin duda aporta un valor adicional, pero el tema de los belenes se ha extendido a instituciones, Iglesias obviamente y hasta ciudades. Hay ciudades donde los belenes además de formar parte de la hermosa tradición navideña, y pasan a convertirse en verdaderos atractivos turísticos.
A continuación te contamos cuales los mejores belenes de España para visitar en esta Navidad.
6El Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica en Valencia
Y es que el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia, no podía quedarse por fuera, porque es un belén que a simple vista pasa desapercibido, pero cuando nos detenemos a contemplarlo nos damos cuenta de los increíbles detalles que lo conforman.
Es un belén napolitano autentico del siglo XVIII, está compuesto por pocas figuras, casi 30 figuras que una altura que no sobrepasan los 40 centímetros, pero las figuras están elaboradas con una maestría que podrías pasar horas contemplándolas, y otro dato curioso es la vestimenta, que está elaborada con tejidos propios de la época.
Pero si nos gusta disfrutar de los belenes vivientes, estos son los mejores;