Se acerca la época de Navidad y como de costumbre los belenes de España empiezan a construirse, una de las tradiciones más longevas y más hermosas que existe con motivo de la celebración de la época decembrina.
Es una tradición en la que suele involucrarse toda la familia cuando lo hacemos en casa, lo que sin duda aporta un valor adicional, pero el tema de los belenes se ha extendido a instituciones, Iglesias obviamente y hasta ciudades. Hay ciudades donde los belenes además de formar parte de la hermosa tradición navideña, y pasan a convertirse en verdaderos atractivos turísticos.
A continuación te contamos cuales los mejores belenes de España para visitar en esta Navidad.
2El Belén de Arena de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria
Este belén es uno de los más famosos de España, se construye en la Playa de Las Canteras, y forma parte de una larga tradición en la ciudad. Son más de 1500 metros cuadrados de construcción y casi 2 mil toneladas de arena y agua las que se utilizan cada año para la recreación de este belén, en las que no solo se recrea el nacimiento del hijo de Dios sino que se aprovecha la oportunidad para homenajear a algunos sectores de la ciudad, por ejemplo, en años anteriores al sector sanitario, o a la comunidad de pescadores y aguadores de la ciudad.