Crema catalana: la fruta con la que puedes darle un sabor diferente

-

El menú gastronómico de postres de España está lleno de deliciosos dulces preparados con bases muy parecidas, entre ellos la crema catalana, la crema maragata y también las natillas ocupan un lugar especial por los sencillos que resultan de preparar y también por el resultado delicioso de su preparación.

Cada uno de estos postres puede presentar algunas variaciones según el hogar en el cual se preparan y es por eso que añadir algunas frutas puede resultar en una fantástica idea. Conoce cuál es la fruta que puedes añadir a la preparación de tu crema catalana para darle un sabor diferente y por supuesto delicioso.

9
Ideas para disfrutar de este rico postre tradicional

Recuerda que debes añadir el azúcar y quemarlo justo antes de servir la crema catalana, por lo tanto, debes esperar que la misma esté completamente fría antes de hacerlo. Si quemas el azúcar y luego la llevas a la nevera, la humedad las afectará y se formará un caramelo encima en lugar del crocante de caramelo tan característico de este postre.

Además de colocar las rebanadas de plátano caramelizadas por encima, puedes decorar también tu crema catalana con algunas nueces o almendras tostadas; esto le dará un toque especial y glamoroso a la hora de ser servida.