El menú gastronómico de postres de España está lleno de deliciosos dulces preparados con bases muy parecidas, entre ellos la crema catalana, la crema maragata y también las natillas ocupan un lugar especial por los sencillos que resultan de preparar y también por el resultado delicioso de su preparación.
Cada uno de estos postres puede presentar algunas variaciones según el hogar en el cual se preparan y es por eso que añadir algunas frutas puede resultar en una fantástica idea. Conoce cuál es la fruta que puedes añadir a la preparación de tu crema catalana para darle un sabor diferente y por supuesto delicioso.
5Así comienza la preparación de la crema catalana
Para arrancar con la preparación de la mezcla de la crema catalana, pon en un recipiente las yemas de huevo junto a los 150 gramos de azúcar común, procede a batirlas muy bien con la ayuda de un batidor de alambre manual.
Una vez que tengas bien batidas las yemas de huevo y el azúcar, será el momento de añadir la maicena, la cual debes diluir antes en el par de cucharadas de leche que tienes reservada a temperatura ambiente. Diluye muy bien la maicena e intégrala a la preparación mientras continúas batiendo con el batidor de alambres.