El menú gastronómico de postres de España está lleno de deliciosos dulces preparados con bases muy parecidas, entre ellos la crema catalana, la crema maragata y también las natillas ocupan un lugar especial por los sencillos que resultan de preparar y también por el resultado delicioso de su preparación.
Cada uno de estos postres puede presentar algunas variaciones según el hogar en el cual se preparan y es por eso que añadir algunas frutas puede resultar en una fantástica idea. Conoce cuál es la fruta que puedes añadir a la preparación de tu crema catalana para darle un sabor diferente y por supuesto delicioso.
3Comienza preparando los plátanos
Para preparar los plátanos, será necesario hacer una especie de caramelo; por lo tanto, coloca en una sartén la mantequilla y también el azúcar moreno, lleva la sartén al fuego y espera que estos dos ingredientes comiencen a fundirse.
Retira la cáscara a los plátanos y corta cada uno de ellos en rodajas. Espera que la mantequilla con el azúcar esté bien caliente y coloca las rodajas de plátano para que queden doraditas por ambas caras. Verás como quedan además de doraditas caramelizadas. Cuando estén perfectamente caramelizadas, retíralas del fuego, colócalas en el fondo de las cazuelitas en las que vas a preparar tu crema catalana y reserva algunas para el final.