Crema catalana: la fruta con la que puedes darle un sabor diferente

-

El menú gastronómico de postres de España está lleno de deliciosos dulces preparados con bases muy parecidas, entre ellos la crema catalana, la crema maragata y también las natillas ocupan un lugar especial por los sencillos que resultan de preparar y también por el resultado delicioso de su preparación.

Cada uno de estos postres puede presentar algunas variaciones según el hogar en el cual se preparan y es por eso que añadir algunas frutas puede resultar en una fantástica idea. Conoce cuál es la fruta que puedes añadir a la preparación de tu crema catalana para darle un sabor diferente y por supuesto delicioso.

2
Qué ingredientes necesitas para preparar esta versión de este postre tradicional

La crema catalana no lleva muchos ingredientes y los que lleva, tampoco son difíciles de conseguir, pues, tal como sucede con otros postres de convento, los ingredientes básicos son huevos, leche y azúcar; por supuesto, no puedes olvidar los elementos para aromatizar la leche y en este caso como te he mencionado, al plátano como fruta invitada para dar un sabor espectacular.

Los ingredientes para preparar esta rica crema catalana con plátano, son: 1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 300 gramos de azúcar, 25 gramos de harina de maíz o maicena, una ramita de canela, cáscara de  1 limón, 6 plátanos, 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar moreno.