Brazo de reina, el nuevo postre que se ha puesto de moda para comer en Nochebuena

-

El brazo de reina es uno de los postres más populares en todo el mundo y es conocido en diferentes regiones bajo nombres que quizás te parezcan desconocidos, pero que se tratan del mismo dulce tradicional que se está poniendo de moda para comer en Nochebuena.

Conocido también como brazo de gitano, pionono, manga gitana, niño envuelto o arrollado, el brazo de reina, es una especie de bizcocho qué se cubre con un cremoso relleno y que se enrolla sobre sí mismo, lo que lo hace muy parecido al tronco de Navidad francés.

Es perfecto para ocasiones especiales y es por esto que en Nochebuena, se convertirá en el protagonista como el mejor postre que puedas servir. Si quieres prepararlo delicioso y además perfecto, quédate a conocer esta receta explicada paso a paso.

6
Cómo comenzar con la preparación de la plancha fina o bizcocho

Con el almíbar y la crema de mantequilla en la nevera, lo que debes comenzar a hacer ahora es la plancha fina o bizcocho para armar tu brazo de reina. Lo primero que debes hacer es encender el horno a 200 °C para que se vaya calentando; hecho esto, separa las yemas de las claras y coloca las claras en un recipiente para batir hasta que estén a punto de nieve.

Una vez que tengas las claras a punto de nieve, es el momento de incorporar las yemas de huevo y continuar batiendo durante un minuto aproximadamente. Transcurrido el minuto incorpora de forma inmediata el azúcar sin dejar de batir, luego añade la leche y también la miel.