Brazo de reina, el nuevo postre que se ha puesto de moda para comer en Nochebuena

-

El brazo de reina es uno de los postres más populares en todo el mundo y es conocido en diferentes regiones bajo nombres que quizás te parezcan desconocidos, pero que se tratan del mismo dulce tradicional que se está poniendo de moda para comer en Nochebuena.

Conocido también como brazo de gitano, pionono, manga gitana, niño envuelto o arrollado, el brazo de reina, es una especie de bizcocho qué se cubre con un cremoso relleno y que se enrolla sobre sí mismo, lo que lo hace muy parecido al tronco de Navidad francés.

Es perfecto para ocasiones especiales y es por esto que en Nochebuena, se convertirá en el protagonista como el mejor postre que puedas servir. Si quieres prepararlo delicioso y además perfecto, quédate a conocer esta receta explicada paso a paso.

4
Comienza preparando el almíbar 

Entrando ya en la preparación del brazo de reina, lo primero que debes hacer es preparar el almíbar, el cual, como te he comentado, dará un toque dulce, delicioso a la masa y también una humedad perfecta al momento de enrollar.

Hacer el almíbar es muy sencillo, coloca en una olla pequeña el agua, azúcar y ralladura de naranja y llévala a fuego medio. Deja que se cocine durante unos 15 minutos hasta que el almíbar se haya reducido a la mitad de su volumen, retíralo del fuego y deja reposar mientras vas haciendo el bizcocho.