Brazo de reina, el nuevo postre que se ha puesto de moda para comer en Nochebuena

-

El brazo de reina es uno de los postres más populares en todo el mundo y es conocido en diferentes regiones bajo nombres que quizás te parezcan desconocidos, pero que se tratan del mismo dulce tradicional que se está poniendo de moda para comer en Nochebuena.

Conocido también como brazo de gitano, pionono, manga gitana, niño envuelto o arrollado, el brazo de reina, es una especie de bizcocho qué se cubre con un cremoso relleno y que se enrolla sobre sí mismo, lo que lo hace muy parecido al tronco de Navidad francés.

Es perfecto para ocasiones especiales y es por esto que en Nochebuena, se convertirá en el protagonista como el mejor postre que puedas servir. Si quieres prepararlo delicioso y además perfecto, quédate a conocer esta receta explicada paso a paso.

10
Así terminas un brazo de reina exquisito para Nochebuena

Para terminar la preparación del brazo de reina, transcurridos los 20 minutos de reposo, desenrolla el bizcocho y colócalo sobre una nueva lámina de papel vegetal. Cubre el bizcocho con tres cuartas partes de la crema de mantequilla y extiéndela con la ayuda de una espátula. En este punto puedes añadir gotas de chocolate o frutas picadas de tu gusto.

Una vez que tengas bien cubierto el bizcocho, enróllalo con firmeza ayudándote con el papel vegetal, forma una especie de caramelo y llévalo a la nevera por 30 minutos.  Transcurridos los 30 minutos retira el papel vegetal, coloca el brazo de reina en la fuente en la que lo vas a servir y decóralo a tu gusto. Puedes simplemente utilizar un poco de azúcar impalpable y frutas frescas.

    

Siguiente