Para Jordi Cruz, la preparación tanto de recetas saladas como dulces terminan siendo siempre una tentación, pues el reconocido chef, jurado de MasterChef, es uno de los que mejor se aplica a la hora de explicar detalladamente a cada uno de sus seguidores en las redes sociales, cómo preparar deliciosos platillos para que todos puedan replicarlos en casa.
Bien sea que se trate de su postre más gourmet, de la más delicada y original tarta de tiramisú o de una espectacular tarta de limón, al chef no se le escapa ningún detalle para que siempre lo prepares perfecto. Ahora anímate con esta tarta de chocolate a la que es imposible resistirse.
7Así terminas de preparar esta golosa crema
Para ir juntando con la preparación de la crema, coloca en un caso 125 ML de leche y 125 ML de nata, añade una vaina de vainilla cortada ala mitad para que se infusione en la leche. Coloca en un recipiente aparte 6 yemas e incorpora 50 G de azúcar, bate hasta que esté perfectamente incorporado y añade en esta mezcla 125 ML de leche y 125 ML de nata. Mezcla bien y lleva a la olla con la infusión de la mezcla anterior y calienta todo de manera homogénea a 90 °C.
Culmina con la preparación de esta crema, añadiendo las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas y mezcla perfectamente bien. Cuando tengas todo bien mezclado, vierte esta mezcla sobre 250 G de chocolate blanco troceado que debes tener en un recipiente, mezcla todo con un robot de mano con suavidad para no introducir aire. Al estar listo, tápalo con un papel film y lleva a la nevera para que cuaje.