Las gambas esa delicias del mar que se pueden comer a la plancha, crudas, en ensalada, con pasta o en un guiso, son una fuente de sabor y placer gastronómico en especial para todos los amantes de los sabores fuertes y a mar, sin embargo este placer puede traer consecuencias serias para tu salud.
Las gambas generalmente, como son bajas en grasa, no nos suponen grandes contratiempos a nivel nutricional. Sin embargo, como en todo hay un límite y pasarse de la raya puede tener más desventajas que ventajas para nuestra salud y cuerpo, hoy te enseñaremos cuáles son los problemas por comer demasiadas gambas.
9Contaminación por metal pesado
Otra de las complicaciones más complicaciones más preocupantes de las gambas y langostinos, es que hay una práctica habitual, chupar o consumir la cabeza, pero esta práctica fácilmente evitable, es peligrosa porque podemos estar ingiriendo cadmio metal pesado y toxico, como el que se suele encontrar en los pescados con mercurio. En cualquier caso, advierten desde la Fundación Española de Nutrición, que un consumo elevado de cadmio se origina una ingesta de medio kilo de gambas a la semana, es decir que no se contempla riesgo en un consumo esporádico de cabezas de gambas y otros crustáceos.