Las gambas esa delicias del mar que se pueden comer a la plancha, crudas, en ensalada, con pasta o en un guiso, son una fuente de sabor y placer gastronómico en especial para todos los amantes de los sabores fuertes y a mar, sin embargo este placer puede traer consecuencias serias para tu salud.
Las gambas generalmente, como son bajas en grasa, no nos suponen grandes contratiempos a nivel nutricional. Sin embargo, como en todo hay un límite y pasarse de la raya puede tener más desventajas que ventajas para nuestra salud y cuerpo, hoy te enseñaremos cuáles son los problemas por comer demasiadas gambas.
7Hipercolesterolemia
La hipercolesterolemia se presenta cuando hay unos niveles elevados de colesterol, el verdadero problema es que estos niveles están vinculados a diferentes cardiopatías que, en grado extremo, podrían suponer mayores riesgos de infarto, de accidentes cerebrovasculares o de anginas de pecho. Además, ciertos hábitos cotidianos como fumar, beber alcohol o un estilo de vida sedentario contribuyen a aumentar el riesgo de aumento de peso o la diabetes.